INICIO -- VIDEOTUTORIALES -- WINDOWS 7 -- WINDOWS 2008 -- INFORMATICA FORENSE -- HACKING -- STANDARES -- VIRTUALIZACION -- CONTACTEME

Mi Perfil

Soy Víctor Hugo Rico Macías, Profesional en Ingeniería de Sistemas, Especializado en Seguridad informática; Administrador de Red y Consultor en T.I. Speaker y Entusiasta MICROSOFT. Este blog es para compartir lo que investigo y pienso en temas de seguridad informática y de tecnología en general; además espero me sirva para conocer amigos y para aprender también de diferente temas. También pongo a disposición de los visitantes los Cursos que imparto a nivel profesional con la mejor y más importante metodología de enseñanaza ONLINE y Virtual como lo es B-learning. (Blended Learning).



Muchas gracias por visitarme en mi Blog y Dios les Bendiga...

martes, 8 de junio de 2010

10 Consejos para mensajería instantanea segura

Estos son los 10 consejos para no tener problemas serios con mensajería instantánea mientras nvegamos en internet
Espero les guste y sirva:  Saludos   Fuente:  http://www.microsoft.com/protect/fraud/spam/imsafety.aspx


1. Nunca abrir imágenes, descargar archivos o haga clic en vínculos en los mensajes de la gente que no sabe. Si proceden de alguien que lo sabe, confirme con el remitente que el mensaje (y sus documentos anexos) son de confianza. Si no es así, cierre el mensaje instantáneo.

2. Tenga cuidado cuando se crea un nombre de pantalla. Cada programa de mensajería instantánea le pedirá que cree un nombre de pantalla, que es similar a una dirección de correo electrónico. Su nombre de pantalla no debe proporcionar o aluden a la información personal. Por ejemplo, utilizar un apodo como FootballFan en lugar de BaltimoreJenny.

3. Crear una barrera contra los mensajes instantáneos no deseados. No mostrar su dirección de nombre o correo electrónico de pantalla en áreas públicas (tales como grandes directorios de Internet o perfiles de la Comunidad en línea) o darles a extraños. Algunos servicios de mensajería instantánea vinculan tu nombre de pantalla a su dirección de correo electrónico al registrarse. La fácil disponibilidad de su dirección de correo electrónico puede resultar en un aumento del número de ataques de spam y phishing.

5. Nunca proporcione información personal confidencial, como tu número de tarjeta de crédito o contraseñas, en una conversación de mi.

6.  Block unwanted messages. Most IM programs allow you to build a contact list (also known as a "buddy list"), which is similar to the address book in your e-mail program.   Bloquear los mensajes no deseados. La mayoría de los programas de mensajería instantánea permite crear una lista de contactos (también conocida como una "lista de amigos"), que es similar a la libreta de direcciones de su programa de correo electrónico.  Se puede optar por permitir que nadie le agregar a su lista de contactos o puede restringir la lista de contactos a la gente que desea escuchar desde. También puede elegir bloquear todos los mensajes entrantes de todo el mundo excepto las personas en tu lista de contactos.

7.  Si decides satisfacer a un extraño que usted sabe que sólo desde la comunicación de la mensajería instantánea, tomar precauciones de seguridad apropiadas. Por ejemplo, no cumplir con esa persona sola, (tomar un amigo o un padre con usted) y siempre se encuentran y permanecer en un lugar público, como un café.

8.  No enviar mensajes instantáneos personales o privados en el trabajo. Su empleador podría tener derecho a ver esos mensajes. Si utiliza un equipo público, no inician sesión automáticamente. Si lo hace, las personas que utilizan ese equipo después de que puede ver y utilizar su nombre de pantalla para iniciar sesión.

9. Monitorear y limitar el uso de sus hijos de la mensajería instantánea. Una manera de hacer esto es para inscribirse en Windows Live Family Safety. Si utiliza Windows Vista, viene con controles parentales integrados. Para obtener más información, vea que cómo Windows Vista puede ayudarle a proteger a sus hijos en línea.

10. Cuando no está disponible para recibir mensajes, tenga cuidado de cómo mostrar esta información a otros usuarios. Por ejemplo, podría no desea que todo el mundo en tu lista de contactos para saber que usted es "Insuficiente" para el almuerzo.

No hay comentarios: